sábado, 28 de abril de 2012

Los hackers atacan a los talibán

,
El campo de batalla ya no sólo está sobre el terreno: la red es también escenario de las escaramuzas entre enemigos. Es lo que les ha sucedido recientemente a los talibán, quienes han visto como su site en red ha sido hackeado para publicar mensajes contrarios a sus consignas.
En esta incursión, la tercera notable en un año, los hackers publicaron imágenes de ejecuciones realizadas por los talibán (como mujeres que son disparadas en la cabeza) y mensajes de apoyo al Gobierno afgano, según recoge The Guardian. Los talibán han atribuido a la inteligencia de los países occidentales el ataque.

“El enemigo intenta golpearnos con su propaganda”, ha acusado un portavoz de los talibán, tal y como recoge el diario británico. Aunque han recuperado el control de su página tres horas después del hackeo, los talibán volvieron a caer víctimas de los hackers, que volvieron a publicar sus mensajes en su site oficial.
Community manager talibán

Además de un nuevo campo de batalla, la red se ha convertido en un altavoz para conseguir difundir ideas. Los talibán han empezado a usar las redes sociales para dar a conocer su pensamiento y reclutar nuevos apoyos. Además, han abierto un foro en internet en el que responden a las dudas de sus potenciales seguidores y confiesan algunos puntos básicos de su estrategia en red, como quesiguen atentamente Facebook, YouTube y las noticias que salen en la red sobre sus intereses.

Twitter se ha convertido en un foco de difusión de información por parte de los talibán: según recoge The Guardian, prácticamente cada día un portavoz hace algún tipo de anuncio en esa red social.

Flickr Images

JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA!
 

MultiNet Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates