sábado, 28 de abril de 2012

Twitter forzó a Facebook a pagar 1.000 millones por Instagram

,
El acuerdo de compra por el que Facebook ha adquirido Instagram ha tenido como consecuencia el desembolso de 1.000 millones de dólares. Esta cantidad ha llamado la atención dentro de la industria debido al valor que se le ha atribuido a la aplicación de fotografía. Aunque parece que el interés de Twitter por hacerse con el servicio pudo elevar el precio final de la puja.
Pasado un primer momento de la compra de Instagram por parte de Facebook se han ido conociendo más detalles en torno a la operación. La red social de fotografíafue codiciada también por Twitter, quien tiempo atrás ya había integrado su servicio en el site.

Twitter habría hecho una oferta por Instagram, algo que el CEO del servicio de fotografía, Kevin Systrom, habría aprovechado para doblar el valor de su compañía, según recoge la publicación VentureBeat. La cantidad ofrecida por el site de microblogging estaría en un marco de cientos de millones de dólares, según fuentes cercanas al asunto.

Jack Dorsey, presidente de Twitter, fue uno de los primeros inversores de Instagram. En medio de la segunda ronda de financiación de la compañía, algo que se produjo después del lanzamiento de la aplicación para Android, el servicio de fotografía se valoraba en 500 millones de dólares. En ese momento llegó Facebook y puso sobre la mesa el doble de dinero.

El objetivo de la ronda de financiación era de 50 millones de dólares y la compra de Facebook supuso una cantidad 20 veces mayor. Según una fuente consultada por VentureBeat el propio Dorsey habría acudido a Mark Zuckerberg para obtener una oferta mayor por Instagram. Facebook habría adquirido la plataforma únicamente para que no lo hiciera Twitter.

Flickr Images

JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA!
 

MultiNet Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates