viernes, 20 de abril de 2012

Investigación determina que el 60% de los artículos sobre empresas de Wikipedia contienen errores

,
Una investigación dirigida por Marcia W DiStaso, docente de relaciones públicas de la Universidad Estatal de Pensilvania, determinó que el 60% de los artículos sobre empresas que aparecen en Wikipedia contienen errores de hecho.

“No me sorprende que muchas entradas de Wikipedia puedan contener errores”, dijo Distaso, llamando a no confiar en la enciclopedia virtual como una fuente de información precisa y balanceada, en declaraciones recogidas por IBN Live.

Los resultados del estudio fueron obtenidos tras encuestar a 1.284 profesionales de la Public Relations Society of America, la International Association of Business Communicators, la Word of Mouth Marketing Association, el Institute for Public Relations y elNational Investor Relations Institute.

De acuerdo al informe, el 40% de los entrevistados señalaron que cuando solicitaron corregir los errores de las entradas, desde Wikipedia tardaron días en responder; el 12% dijo que semanas; y el 24% dijo que nunca les contestaron.

Recordemos que según Wikipedia, el tiempo promedio para entregar una respuesta es de entre 2 y 5 días.

En tanto, el 35% manifestó que logró establecer una relación con Wikipedia, a través de las páginas de discusión por las que se puede conversar con los editores, o bien, por medio de la edición directa del artículo.

Además, el 23% dijo que hacer cambios era “casi imposible” y un 29% señaló que sus interacciones con los editores no eran productivas.

“Lo que es sorprendente, sin embargo, es que el 25% de los encuestados indicaron que no están familiarizados con los artículos de Wikipedia sobre su empresa o sus clientes” indicó Distaso, añadiendo que la mayoría de las empresas necesitan cambiar cosas en las entradas.

Cabe destacar que un estudio publicado por revista Nature realizado en 2005 afirmaba que Wikipedia era muy similar a la enciclopedia Británica en términos de exactitud. Eso sí, esta investigación estaba referida a artículos científicos. “El ejercicio reveló numerosos errores en ambas enciclopedias, pero entre 42 artículos probados, la diferencia en exactitud no fue especialmente grande. El artículo promedio científico en Wikipedia contenía alrededor de cuatro inexactitudes; la Britannica, tres”, aseguraba la publicación.

Flickr Images

JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA!
 

MultiNet Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates