lunes, 23 de abril de 2012

Muere Hillman Curtis, pionero del diseño web, Creador del primer sitio web en Flash

,

Con sólo 51 años, este miércoles dejó de existir en su hogar de Brooklyn, Hillman Curtis, considerado como uno de los grandes pioneros del diseño web, logrando que los sitios pasaran de ser páginas estáticas compuestas principalmente de texto, a espacios animados llenos de interacción.

Curtis, quien sostuvo una larga lucha contra el cáncer de colon durante sus últimos años de vida, trabajaba en 1996 como director de arte para la entonces relativamente pequeña compañía de software Macromedia cuando tuvo la idea de diseñar un sitio web completamente usando Flash, una tecnología naciente usada para crear cortos animados.

Pese a que hoy el desarrollo de sitios web en Flash está cuestionado por problemas de usabilidad o estabilidad, para entonces Curtis logró acelerar a pocas horas un proceso que -mediante texto e imágenes- podía tomar semanas, además de impulsar la tecnología Flash a un sitial de predominio, incluyendo avisos publicitarios, juegos en Facebook o los videos que normalmente vemos en YouTube.

Su consolidación llegó sin embargo en 2000, cuando escribió el libro “Flash Web Design“, que con más de 100 mil copias vendidas se convirtió en un libro de cabecera para muchos diseñadores web alrededor del mundo, informa el New York Times.

Tras fundar su propia empresa de diseño, HillmanCurtis, llegó a trabajar con clientes de la talla de Yahoo, la revista Rolling Stone, Fox Searchlight Pictures e incluso la actual propietaria de la tecnología Flash, la empresa Adobe.

Sin embargo Curtis dio un giro radical a su carrera cuando, en plena cúspide, decidió abandonar el diseño web para dedicarse a la producción cinematográfica, algo que sin embargo no era extraño en él, ya que durante los 80 y los 90 estaba dedicado a tiempo completo a su banda de rock.

Flickr Images

JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA!
 

MultiNet Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates