sábado, 29 de junio de 2013

Como navegar por Internet productivamente

,
 
Una situación que se repite una y otra vez a lo largo y a lo ancho del globo es el punto de partida que tomaron un grupo de desarrolladores para presentarnos esta fabulosa extensión para los navegadores Chrome y Firefox. ¿Cual es esta situación?, pensarán los lectores de este artículo. No es otra que la que sucede cuando estamos navegando por un sitio en búsqueda de información o datos y este nos entretiene con música, colores y cosas que parecen interesantes

No es que los usuarios de computadoras sea capaces de atontarse por unos pocos estallidos de color en un sitio y perder el tiempo en él, pero si de un viernes por la tarde se trata, todo puede pasar.

Decreased Productivity es la solución a este dilema, y también para todos aquellos que nos entretenemos mirando cualquier cosa en vez de trabajar. Esta extensión desarrollada tanto para Firefox o Chrome, nos permitecrear diferentes perfiles adaptados a nuestras preferencias de navegación.

¿Cómo trabaja Decreased Productivity?

La función básica de Decreased Productivity es la convertir aquellas páginas diseñadas para atraer nuestra atención y desviarnos del camino correcto de la responsabilidad laboral y la entrega a tiempo.

Este pequeño agregado es capaz de ocultar imágenes y contenido multimedia en las páginas web, dejando el diseño de las mismas más cercano a los principios de Internet, es decir, cuando esta era aburrida y sólo existía material de consulta. Con esto lograremos tener una navegación completamente libre de distracciones, lo que nos ayudará amantener el foco en lo que estamos trabajando.

Básicamente Decreased Productivity para cumplir con su cometido aplica a las páginas web que visitamos el sistema de hojas de estilo personalizadas, lo que le permite al usuario poder cambiar totalmente la apariencia de un sitio, incluyendo las tipografías y colores, pero lo más importante de todo es que la extensión eliminará todas las imágenes y contenido multimedia como animación Flash y cualquier otro elemento que pueda perjudicar nuestro desempeño laboral.

Una vez que hemos descargado e instalado la extensión, podremos ver el icono con forma de taza de café de Decreased Productivity ubicado en la barra de direcciones de Chrome, o en el caso de utilizar el navegador de la fundación Mozilla, en su barra de estado.

En el momento en que pulsamos sobre él, inmediatamente se aplicará una hoja de estilo que convertirá al sitio que estamos visitando en la cosa más aburrida que podamos ver en Internet, pero podremos estar seguros de que nada perturbará nuestra tarea.

Los cambios realizados en dicha página incluyen la eliminación del fondo de la misma, reemplazándolo por un estricto color blanco, obviamente todas las tipografías se tornarán negras, las imágenes del sitio se volverán casi invisibles y también ocultará todo rastro de animaciones Flash y Java, como así también cualquier otro applets incorporado.

Cabe destacar que las imágenes que componen un artículo no se eliminarán, sólo se modificará la opacidad de la misma, pero cuando pasemos el puntero del ratón sobre ellas, serán más visibles.

Decreased Productivity ofrece un sistema de configuración muy fácil de ajustar, desde la página de configuración de la extensión podremos cambiar las fuentes y el color, ajustar la opacidad de las imágenes yrealizar numerosas modificaciones.

También tenemos disponibles cuatro ajustes automáticos listos para usar:Paranoico, el cual quita absolutamente todo el contenido multimedia,SFW1, que sólo tapa las imágenes, pero que elimina el resto, SFW2, que sólo tapa imágenes y NSFW, que muestra el contenido multimedia pero lo cambia de color.

Sin duda alguna, una extensión que nos permitirá alejarnos de cualquier distracción que se pueda interponer entre nosotros y el trabajo.



Flickr Images

JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA!
 

MultiNet Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates