sábado, 29 de junio de 2013

Como instalar varios sistemas operativos en una Memoria USB

,

Muchos de los lectores se preguntarán debido a que necesidad alguien necesitaría instalar múltiples sistemas operativos en una misma memoria USB, ya que además de los confuso y lento que puede llegar a ser el procedimiento, en la actualidad podemos encontrar pendrives económicos y de buena capacidad para instalar allí cada uno de los sistemas operativos por separado, y sin volvernos locos.

Lo cierto es que este procedimiento es realmente práctico cuando usamos este tipo de unidades como sistemas operativos de rescate, es decir aquellas unidades que podemos usar cuando el sistema operativo que tenemos instalado en la PC se daña por falta de mantenimiento, mal uso o virus y malwares.

Lo mejor de este tipo de instalaciones múltiples es que tendremos muchas más opciones y aplicaciones con las cuales podemos hacer frente a cualquiera de los problemas del sistema operativo con las que nos podemos enfrentar, incluyendo antivirus, o herramientas de diagnóstico y reparación como Kaspersky Rescue Disk 10. Es por ello que en este artículo hemos seleccionado dos aplicaciones que a nuestro entender son las mejores para realizar instalaciones de múltiples sistemas operativos en un pendrive.

Para entender un poco más acerca del funcionamiento de este tipo de instalaciones, tenemos que saber que las aplicaciones que listaremos en este artículo se utilizan para crear una unidad flash USB de arranque múltiple que contiene en su interior varios sistemas operativos, y herramientas para la detección y eliminación de virus, clonación y particionado de discos, herramientas de diagnostico y mucho mas.

Estas unidades de rescate en USB utilizan un gestor de arranque, generalmente GRUB, lo que nos permite, una vez leída la unidad USB por la BIOS de la PC, seleccionar cual de todos los sistemas operativos o herramientas de rescate utilizaremos. Cabe destacar que el pendrive utilizado para realizar este procedimiento luego de cargadas todas las aplicaciones necesarias para arrancar una computadora que falla, puede seguir usándose para almacenar datos y documentos.

Las dos aplicaciones mencionadas en este artículo funcionan de manera similar a Universal USB Installer, pero con la diferencia de que puede ser utilizado para instalar más de una distribución.

YUMI

Una vez que descargamos e instalamos YUMI, lo primero con que nos encontraremos es con una lista de todas las distribuciones y herramientas de diagnostico y reparación con podemos usar mediante YUMI.



Estas herramientas incluyen antivirus, aplicaciones de formateo, antivirus y muchas otras, todas ellas de reconocidos fabricantes como AVG y Panda. Esta sensacional característica nos permitirá tener todo en un mismo lugar sin tener que dar vueltas por la red en su búsqueda.



Si lo deseas, puedes descargar YUMI pulsando sobre este enlace.

XBoot

Una de las mejores ventajas de XBoot es que su uso es realmente sencillo, lo único que tenemos que hacer doble clic en el archivo ejecutable de la aplicación y ya tendremos prácticamente todo listo como para empezar a cargar nuestras ISO, lo que podemos hacer fácilmente arrastrando las mismas a la ventana principal.



Luego de ello, deberemos pulsar sobre el botón “Crear USB”, tras lo cual el programa nos solicitará que seleccionemos la unidad USB en la que instalaremos las ISO, así como el tipo de gestor de arranque que queremos usar.



Uno de los puntos en que esta aplicación destaca es en la velocidad con que las imágenes ISO de los antivirus y herramientas de reparación se cargan en XBoot.

Si lo deseas, puedes descargar XBoot en forma gratuita pulsando sobre este enlace.
 

Flickr Images

JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA!
 

MultiNet Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates