El funcionario explicó que el Indotel está apoderado del conocimiento del traspaso accionario de una licencia de una frecuencia, que tiene que ser autorizada por el Consejo de Directores de ese organismo.
“Nosotros estamos apoderados de ese traspaso y ahora mismo la dirección ejecutiva del Indotel está conociendo toda la documentación que le está siendo sometida por las partes, para analizar el carácter legal de las mismas, y por tanto rendir un informe al Consejo directivo que es el que tomará la última palabra al respecto”, expresó Baret.
De acuerdo con el funcionario, el Indotel no está apoderado de hacer una valoración accionaria, sino de ver si el traspaso cumple con los requisitos que establece la ley y los reglamentos del organismo.
Baret se reunió con la comisión especial de senadores que estudia la venta de las acciones del Estado en los canales siete y 21.
La Comisión, que preside el senador Tommy Galán, continúa evaluando la documentación del contrato de traspaso del 47.5 de las acciones, para presentar un informe al pleno.
La Comisión acordó que sus miembros no emitirán opiniones sobre las investigaciones que realizan, y que plasmarán en el informe los hallazgos de las indagatorias con las recomendaciones de lugar.