miércoles, 25 de abril de 2012

Profesor universitario defiende labor de “hackers”

,
Dice que hay quienes luchan por la democracia


El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Andrés Merejo defendió hoy la labor de los grupos “contestatarios” o “libertarios” conocidos como “hackers”, que luchan por la democracia, la participación, la pluralidad y la transparencia de un país.

Merejo, quien pondrá a circular la obra “Hackers y filosofía de la ciberpolítica”, mañana en el Museo de la Rectoría dijo que no se pueden condenar a todos los “hackers” porque hay diferentes tipos, y en el caso de muchos de éstos nativos digitales lo que buscan es romper los límites haciendo una labor contestataria, a favor de una causa justa para la sociedad.
“Los nativos digitales, con su formación tecnológica han constituido movimientos contestatarios, como “Anonymous”, un movimiento de “ciberactivistas” que lucha por la transparencia y la participación abierta del ciberespacio.

“Su propósito, es lograr una integración más democrática en los países que viven con exclusiones sociales, es por eso que no se les puede confundir con delincuentes”, Añadió Merejo.

Sin embargo, el académico reconoció que existen grupos que se dedican a actividades delictivas, lo cual condenó.

Sobre su libro. En la obra el autor también critica los bajos niveles educativos de los usuarios del sistema y se refiere a la cultura en el plano de los entornos virtuales, de cómo en un país que se dice que es tan desarrollado y que exhibe adelantos tecnológicos e infraestructurales, hay problemas energéticos, entre otros males.

Flickr Images

JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA!
 

MultiNet Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates