lunes, 11 de junio de 2012

Android puede ser destronado por Windows Phone

,
 
En el año 2016, Windows Phone 7 será el sistema operativo móvil más solicitado, consiguiendo desbancar al SO móvil de Google, Android, que actualmente es el que más cuota de mercado posee alrededor del mundo.

Según un estudio realizado por IDC, el sistema operativo móvil Android se mantendrá como el más solicitado en 'smartphones' en el transcurso de cinco años, aunque su punto álgido de participación lo conseguirá en este mismo año, en parte gracias al cada vez mayor número de ventas de Samsung.

En referencia a Windows Phone, el estudio asegura un aumento de cuota a pesar de que ha tenido un comienzo no muy exitoso. Además "será soportado por la fuerza de Nokia frente a los principales mercados". IDC espera que este sea el número dos en sistemas operativos con más del 19 por ciento de participación en 2016, asumiendo el punto de apoyo de Nokia para mantenerse en dicho puesto. De ahí que IDC haga especial hincapié en la necesidad de ambas compañías, Microsoft y Nokia, de intercambiar expectativas.

Por su parte, iOS continuará su carrera gracias al éxito de su iPhone 4S en Norte América, Europa Oeste y Asia en este año. Pero su crecimiento se moderará en cinco años, según IDC que prevé un crecimiento global de la compañía hasta el 2016. En cuanto a Blackberry, seguirá habiendo un mercado para ella a pesar de los desafortunados acontecimientos que ocurrieron con RIM.

"El desfile de 'smartphones' de este año no será tan animado como el del pasado", aseguró el analista de IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, Kevin Restivo. El estudio revela que la gran demanda de teléfonos inteligentes está siendo impulsada por varios factores: la subvención por parte de las compañías, la caída de los precios de venta y costes de los componentes y la diversidad de dispositivos, entre otros. Como resultado, las adquisiciones de este tipo de teléfonos móviles se han convertido en una opción cada vez más atractiva que hace que crezca el número de usuarios.

Otro de los analistas que componen el equipo de IDC, Ramon Llamas, auguraba que "Android mantendrá su liderazgo por mucho tiempo. Mientras que otros obtendrán las asociaciones de operadores móviles (Apple) o se encuentran actualmente en medio de una gran transición (Blackberry y Windows Mobile Phone). Lo que queda por ver es cómo estos sistemas operativos se definen y dan forma a la experiencia del usuario más allá de lo que vemos hoy con el fin de atraer a nuevos clientes".
 
 

Flickr Images

JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA!
 

MultiNet Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates