viernes, 29 de junio de 2012

Blackberry Sufre Su Peor Crisis En 8 años.

,
Toronto.- Research In Motion Ltd reportó una pérdida operativa mayor a la esperada, la primera en ocho años, y postergó el esperado lanzamiento de su nueva línea de teléfonos BlackBerry hasta el año próximo, en un revés potencialmente devastador para la compañía.

Tras conocerse los resultados, las acciones de la compañía que cotizan en el Nasdaq caían un 18%, a 7.50 dólares, en operaciones después de hora.

RIM dijo que el lanzamiento de su nueva línea BlackBerry 10 fue postergada porque la integración de funciones y un gran volumen de códigos en la plataforma necesita de "un consumo mayor de tiempo al anticipado". Previamente había dicho que presentaría la línea a fines del 2012.

RIM, que ha prometido recortar 1,000 millones de dólares de sus costos operativos este año, dijo que planea prescindir de 5,000 empleados -alrededor del 30% de su fuerza laboral- luego de que los despachos de BlackBerry cayeron abruptamente por segundo trimestre consecutivo.

La pérdida neta ajustada fue de 192 millones de dólares, o 37 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 2 de junio. Los ingresos disminuyeron un 33%, a 2,800 millones de dólares.

"Desde el punto de vista de las cifras difícilmente pudiera ser peor y se va a deteriorar a partir de ahora", dijo Edward Snyder, director gerente de Charter Equity Research.

Varios analistas esperaban en promedio una pérdida de 7 centavos por acción sobre ingresos de 3.070 millones de dólares, de acuerdo a una encuesta informal elaborada por Reuters.

Hace un año, la compañía reportó en el mismo período una ganancia neta de 695 millones de dólares, o 1.33 dólares por acción, en base a ventas por 4.910 millones de dólares.
 
 

Flickr Images

JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA!
 

MultiNet Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates