La empresa informó que la migración a esta nueva plataforma garantizará que los usuarios disfruten de una superior experiencia en sus servicios de comunicaciones, de una manera efectiva y conveniente.
El vicepresidente de información, Mario Campos, enfatizó que los beneficios principales de esta migración consiste en el fortalecimiento de la capacidad, flexibilidad y calidad operacional de los sistemas que administran los planes Prepagados e Híbridos de Viva para transacciones de productos, recargas, desarrollo de nuevos servicios y promociones en tiempo record, facturación, promociones especiales de minutos o SMS, entre otros.
"A estos fines, Viva cuenta con el soporte de la empresa multinacional Comverse que en la actualidad es un proveedor líder en el mundo de software y sistemas que permiten un rendimiento superior a los servicios basados en redes multimedia. Más de 500 prestadores de servicios de comunicaciones en más de 130 países utilizan soluciones de mensajería, contenido y facturación de Comverse para ofrecer a sus clientes soluciones integradas de comunicación.
Por otro lado, el presidente ejecutivo Tomás Pérez-Ducy, puntualizó que "Esta inversión tecnológica fue justificada por el alto crecimiento en clientes que ha experimentado la empresa de telecomunicaciones desde el año pasado, responde a nuestro enfoque en la continua innovación para ofrecer soluciones con altos estándares de calidad; y acorde con nuestro compromiso de siempre estar del lado de nuestros clientes."