jueves, 3 de mayo de 2012

Harvard y MIT ofrecerán cursos gratuitos en línea

,

Las instituciones entregarán cinco materias que solamente cobraran un arancel al momento de retirar el certificado final.

MASSACHUSETTS.- La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) anunciaron hoy el lanzamiento de edX, una ONG que ofrecerá cursos gratuitos en línea para estudiantes de todo el mundo.
El programa contará con cinco cursos y permitirá además la interacción de los estudiantes. Sin embargo, no será como un típico curso en línea basado en vídeo-observación.

Este nuevo sistema contará con tecnología de código abierto que permitirá a los estudiantes y profesores una experiencia interactiva, y a otras instituciones, adoptar esta tecnología y desarrollar sus propias ofertas.

Por ahora, el desembolso de MIT y de Harvard fue de 30 millones de dólares cada institución. Aunque los cursos serán gratuitos, las universidades esperan cobrar un pequeño arancel por los certificados que se entreguen a los estudiantes que finalicen los cursos.

Sin embargo, los diplomas no llevarán el título de estas instituciones. El sitio web de MIT anunció que "tales certificados no se emitirá bajo el nombre de la Universidad de Harvard o MIT."

Además, no se entregarán créditos universitarios por la realización exitosa del curso. Sin embargo, significará la posibilidad de tener acceso a algunas de las mentes más brillantes del mundo de la educación desde la comodidad de la propia casa.

Flickr Images

JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA!
 

MultiNet Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates