El cofundador de Apple Steve Wozniak expresó sus pensamientos acerca del Windows Phone, y cómo este compite con las plataformas móviles populares de estos días: Android y el IOS.
En una entrevista telefónica, Wozniak se mostró muy expresivo en sus elogios para la interfaz de Windows Phone, y la describió como hermosa y muy intuitiva. En la entrevista dijo que llevaba consigo dos iPhones de Apple, un Motorola DROID RAZR y a la vez, un Nokia Lumia. El smartphone Lumia ejecuta Microsoft Windows 7.5 Mango.
“Estoy en una especie de shock. Cada pantalla es mucho más hermosa que las mismas aplicaciones en Android y iPhone.” dijo.
Está tan impresionado con el teléfono, de hecho, que él define la experiencia de usar un Windows Phone como la sensación de que estás ”con un amigo, no una herramienta”. En su mente, la navegación de Android es una experiencia mucho más engorrosa, hasta el punto en que él ve ninguna competencia entre ese teléfono y el sistema operativo Windows, ya que según su opinión el software de Microsoft es mucho más de su agrado. Él incluso dice que el IOS es “más torpe” en sus interacciones que el Lumia, a pesar de su smartphone favorito sigue siendo el iPhone. La falta de aplicaciones de terceros para Windows Phone es el único punto en contra que puede encontrar.