Desde que Facebook anunciara su salida a Bolsa el pasado mes de mayo varios ejecutivos de la compañía han comunicado su marcha del equipo. El director de la plataforma de socios de Facebook, Ethan Beard, y la directora de socios de marketing, Katie Mitic, han anunciado que abandonan la compañía.
Ambos han anunciado a través de su página de Facebook su intención de llevar a cabo su propia experiencia de creación de nuevas empresas. Mitic deja Facebook después de dos años de trabajo para la red social y ha anunciado la intención de iniciar una "nueva aventura" con su propia 'start-up' de móviles en Palo Alto (California).
Por su parte, Beard, que llevaba más de cuatro años en Facebook, ha expresado su deseo de iniciar su propio proyecto: "Decir adiós siempre es difícil pero espero poder tomarme mi tiempo para recargar pilas antes de empezar una nueva aventura por mí mismo", ha señalado el ejecutivo en su perfil de la red social.
Ambos han agradecido al equipo de Zuckerberg la oportunidad y la experiencia que ha supuesto su paso por la compañía y se han mostrado confiados en el futuro de Facebook y de su plataforma.
La salida de estos dos ejecutivos se suma a la marcha del antiguo director de tecnología de Facebook, Bret Taylor, que anunció su salida en junio. Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, afirmó en su perfil de la red social que estaba "orgulloso de tener una cultura en la que grandes empresarios como Bret se unan a Facebook y puedan tener tanta repercusión".
Beard, por su parte, ha tenido una importancia fundamental en la construcción de relaciones de Facebook con algunos de las plataformas de desarrollo más grandes, como Zynga. Beard, al igual que muchos otros empleados de Facebook, se unió a la red social después de su paso por Google, donde fue el director de desarrollo comercial.
Mitic había trabajado para la empresa Palm, encargada del desarrollo de productos móviles, desde la plataforma webOS de la compañía. "Después de dos fantásticos años en Facebook, es el momento de iniciar mi aventura empresarial", dijo la ejecutiva en su página de Facebook. Por el momento, no se conocen los planes de Facebook de cara a las nuevas sustituciones.