Google podría haber intentado comprar Twitter, ofreciendo de manera informal alrededor de 2.500 millones de dólares por la compañía, según una fuente cercana a un directivo involucrado en las conversaciones. Según BusinessInsider, Microsoft también puede haber pujado por compara el site de microblogging.
Es bien sabido que Twitter está buscando rentabilizar su modelo de negocio, con iniciativas como la que ha lanzado recientemente, con publicidad, anunciantes o intentando convencer a negocios sobre el uso de twitter en la empresa. Pese a todo, el hecho de que Google haya podido lanzar una oferta para comprar en Twitter es una sorpresa en la industria.
La noticia procede de una fuente cercana a un directivo involucrado en las conversaciones. Afirma que recientemente Google ofreció 2.500 millones de dólares por Twitter, aunque no se habría tratado de una oferta formal. Otra fuente, accionista de Twitter, ha señalado que el site rechazó una oferta de una entidad desconocida por valor de 4.000 millones de dólares, según recoge BusinessInsider.
Ambas fuentes cree que Microsoft puede haber realizado también una oferta, lo que da una idea del interés de las grandes multinacionales por el portal de microblogging. Digital Sky Technologies, el inversor ruso de Facebook, tambiénsigue de cerca a Twitter, tal y como se traduce de las palabras de su CEO en la Web 2.0 Summit, donde el cofundador del site habló sobre las fuentes de ingresos de su compañía.