domingo, 6 de mayo de 2012

Xbox 360 a Baja de Precio

,

En el apretado mercado de las videoconsolas domésticas surgen nuevas propuestas para acelerar las ventas. Microsoft está dispuesta a rebajar su Xbox 360 a 100 dólares (76 euros) siempre y cuando el usuario firme un contrato de 2 años y pague 15 dólares al mes (11 euros). El servicio online Xbox Live Gold está incluido.
Nuevos aires a la forma de comercializar consolas domésticas. Microsoft y Sony compiten por el dominio de un mercado que recibirá un nuevo miembro a finales de este año. Hablamos de Wii U, la próxima videoconsola de Nintendo que promete unas prestaciones técnicas superiores a Xbox 360 y PlayStation 3. Ante su llegada, Microsoft prepara el terreno para intentar evitar que los usuarios se olviden de su consola, con mucho que decir al menos hasta que llegue su sucesora en un par de años.

El precio es el mejor flanco por donde atacar al nuevo equipo de Nintendo y por ello se buscan nuevas fórmulaspara atraer a los consumidores. La última de ellas la hemos conocido de la mano de The Verge. La compañía de Redmond lanzaría en un par de semanas en el mercado estadounidense su consola (versión de 4 GB) junto al sensor de movimiento y voz Kinect por un pago inicial de 100 dólares. Además, el usuario pagaría unas cuotas mensuales de 15 dólares durante dos años. Asimismo, el usuario quedaría suscrito durante este tiempo al servicio Xbox Live Gold, que permite entre otras ventajas disfrutar de videojuegos online o acceder a servicios como Zune o en el caso de España a Canal+ Yomvi o Imagenio.

Si sumamos el montante económico total transcurridos estos dos años el precio se eleva hasta los 460 dólares, una cantidad superior a si comprásemos la misma Xbox 360 por 300 dólares y le añadiésemos los 120 dólares de suscripción al servicio online. Sin embargo, aquellos usuarios que no dispongan de dicha cantidad en su cuenta de forma inicial o prefieran las mensualidades como forma de pago sí encontrar una ventaja en esta opción.

El modelo planteado por Microsoft es similar al que se da en el mercado de los teléfonos móviles, aunque en este caso no son los operadores los que subvencionan el equipo sino que es el propio fabricante quien financia la consola. Por el momento la oferta sólo estará disponible en Estados Unidos y reducida a las tiendas físicas de la compañía, pero no podemos descartar que sea exportada a otros territorios como el europeo en los próximos meses.

¿Crees atractiva esta forma de comprar una consola pagando un poco más en total pero con mensualidades reducidas?


Flickr Images

JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA! JESÚS TE AMA!
 

MultiNet Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger Templates